lunes, 29 de diciembre de 2008

BREAKDOWN COUNTER2

buen voy a empezar con el contenido de hoy por las cosas malas.... o no malas sino particulares...y que siempre se pueden solucionar, mas alla de eso solo dejan una experiencia de todo lo que pasa en un viaje de estos.... aca basicamente me remitire a darles un reporte del estado actual de da;os y comportamiento de la papaya. y los post del viaje cada uno aparte y sus detalles...

en lima se cambio, el juego de rodamientos de una rueda trasera, y un dia despues en ica (luego les contare porque) el juego de rodamientos de la otra rueda trasera...

y aca en nazca... se hizo un ajuste de valculas (que no se hizo antes de salir de viaje) este ajuste termino por hechar a perder el motor (que venia ya protestando y funcionando desde lima a 3 pistones)... porque_ porque al ajustar y nuevamente entrar en fuerza el motor, se hizo evidente el verdadero da;o...

ahora me extendere sobre este ultimo punto.... la papaya desde lima tenia un comportamiento ahogado, y bajo de potencia, proseguimos hacia ica y luego a nazca.. con la intencion de ver lineas.. y luego si buscar un mecanico aca... sos pechando que era solo un tema de valvulas motivo que un piston no estubiera trabajando...

listo arreglado el tema aca en nazca... arrancamos con el animo de avanzar hacia la playa acercarnos lo mas posible a arequipa... y a 150kms de nazca... la camioneta perdio de repente la potencia de nuevo y a oler a aceite.... bajamos asustados.... y de una luego de una revision, pensamos que eso era algo grave(votar aceite)... porque era un golpeteo del que suponiamos era una pieza suelta dentro del motor.. por lo que apagamos y a buscar como llamar al mecanico, grua de nuevo a nazca... y tatannnnnnnn.... aca estamos de nuevo..... en nazca y aca estaremos almenos 2 dias mas.... ya muy a las 4am... llegamos... al taller de nuevo... .el mecanico una super persona (luego le dedicare su post)....

resultado del analizis (con bajada y desarmada del motor), 1 piston se fracturo, y malogro sus anillos. hay que cambiar camizas, pistones, anillos, empaquetaduras, de los 4 pistones... en pocas palabras es una casi reparacion de motor... en ese punto se tuvo que hacer un alto en el camino, y revisar las cuentas de viaje y tomar entre los cuatro una desicion de que hacer con semejante descuadre que implica eso....(cerca de 1'300.000) en arreglos....(luego tambien dedicare un post a esta reunion)...

No hay comentarios: