sábado, 7 de febrero de 2009

LAS PRIMERAS 24HRS MANEJANDO...

salimos de ollantaytambo muy a las 10am luego de un desayuno y con una papaya que casi que no prende, y rumbo a puquio (hasta ese momento) pero al rato de andar decidimos darle derecho hasta lima, eso implicaba pasar derecho manejando en turnos de almenos 12 horas manejando y se acuerdan de los pistones y camisas que se cambiaron en nazca?? bueno esas estaban en nazca todavia (las dañadas) para recogerlas, la idea era pasar por ellas antes de que fuera muy tarde tipo 10pm (cosa que no paso por que por ahi pasamos casi a las 3am) osea que las preciadas camisas y pistones que yo queria traer de recuerdo a colombia se quedaron en peru (alla estan muyyyy bien),,,

arrancamos de ollantaytambo, por el valle de los incas, hasta un pueblo del que se deriba una via destapada que corta con la via que viene de nazca a cusco, osea la intencion era no regresar a cusco y si mas bien ahorrar tiempo y dinero, ese tramo resulto super lindo y como si fuera planeado en un tour turistico por las sabanas cultivadas por los campesinos de la region... luego se toma una carretera que va hacia donde vamos, yo sabia que esa seria la ruta mas dura del viaje, asfaltada y todo. pero digo dura es que la especificacion ess absurda mente dura, cualquier descripcion puede quedarse pequeña de lo que representa cruzar esta via, solo para que se hagan una idea es cruzar literalmente los andes horizontalmente desde cusco que queda al extremo ya de estos hacia el amazonas y nazca que queda a menos de 20kms del mar, y si siguieramos los paralelos eso fue como cruzar unas 6 carreteras de la linea con la diferencia de que subimos a mas de 4000mts varias veces y bajabamos casi a 1000mts, durisima pero un gran reto para los conductores y la papaya, en una via angosta y en no muy buenas condiciones (malisimaaa) camilo manejaria de 10am a 10pm,
nos correspondio la manejada en nevada en medio de la noche donde la nieve se aderia a los vidrios y donde todo el suelo era totalmente blannnnnnncoooo y los charrrcos congeladosssss, creo que la unica que ha tenido la papaya en su vida y nosotros, ojo no es una granizada es distinto... muy distinto... es nevaaaada------
ya luego de piquio, empieza el ultimo ascenzo para bajar a nazca, esa ya me toco a mi y creo que el merito en gran parte era de luisa esa noche de hacerme la conversa fluida para que no me diera sueño de manejar de 10pm hasta la 1pm en lima y haaaaaaaaaablaaaaaaaaaaaaaaaaamoss y hablamosssss. que parladera.... pero siceramente no creo que hubiera podido de otra forma... apesar de que tenia un termo lleno de cafetinto (pero eso no hace nada y menos el peruano), el descenzo final a nazca es bieeennn lindo, nada señalizado y literalmetne en partes le falta la calzada, que se convierte en avismo sin avizos... haaa ahi esta su concentracion, pasar por nazca con el primer aire de decir hey por aca estubeeee,,, ya hace casi 1 messs.... y pasarlo como tan rapido y sin poder recoger las camizas y pistones viejos de la papaya, seguir adelante por los desiertos peruanos rumbo lima para verr el amanecer andando y blablablablablablablabla con luisa para no dormirnos..... asi mismo pasamos por encima de nuestra idea de hacer sandboardinggggggggg noooooooooooooooo.... en ica... baratisimo 15 soles... pero bueno despues sera...

adelante.... y entramos a limaaa y decir lo mismo heyyy por aca ya pasamos...hace 1 mes... la memoria que conservo de las avenidas de lima me permitio llegar a miraflores por otra ruta mas chevere y rapida que no habia hecho y que el gps no me diria, llegamos al hostel de lex, (el mismo del 24 de diciembre) uno de los mejores de toooodo el viaje...